Suunto Ambit3 Peak

Review del reloj Suunto Ambit3 Peak HR. Es apto para múltiples deportes, incluida la natación en piscina y aguas abiertas, aunque está especialmente indicado para disfrutar de la montaña.
reloj suunto ambit3 peak hr

Máxima versatilidad

Menos de 100 gramos

Según el fabricante pesa 89 gramos. En mi báscula son tres menos, 86 gramos.

Para todos los deportes

El modo Multideporte te permite sacarle el máximo partido tanto en entrenamiento de natación como de bicicleta

Versión HR, incluye banda en el pecho

Olvídate de las molestas bandas en el pecho, el sensor está integrado en el propio reloj, ¡máxima comodidad, cero molestias!
detalle  suunto ambit3 peak azul

Hasta 200 horas

La batería se recarga mediante USB. Ofrece un máximo de 200 horas con el GPS encendido en mínima precisión, posicionamiento cada 60 segundos. En modos más precisos, 1 y 5 segundos, la batería dura 20 y 30 horas

Apto en piscina y aguas abiertas

Está pensado y preparado para nadar. Podrás monitorizar todos tus entrenamientos tanto en piscina como en aguas abiertas.

Análisis del Ambit3 Peak HR de Suunto

Antes de entrar en materia, un breve resumen de sus principales funciones y características:

Características técnicas
  • Diámetro 50 mm: Reloj de gran tamaño.
  • Grosor 17 mm: Bastante grueso.
  • Peso 86 g: Su peso va en línea con modelos similares de la competencia.
  • Sumergible 100 metros: También es apto para nadar.
  • Batería de larga duración: Entre 20, 30 o 200 horas dependiendo de la precisión elegida para el GPS.
Reloj Suunto Ambit3 Peak Trasera Suunto Ambit3 Peak Grosor GPS Ambit3 Peak

Puesta en marcha del GPS

En ciudad y en zonas boscosas el GPS tarda en posicionarse. No es una novedad, tampoco algo raro, es lo normal en los dispositivos que utilizan únicamente el sistema GPS. Los últimos relojes de running Garmin combinan la tecnología GPS con Glonass -sistema de posicionamiento ruso- mejorando así la rapidez y precisión.

Funciones para el corredor

Empezamos por lo que más nos interesa, el comportamiento del Ambit3 Peak HR en carrera.

Tiene limitaciones. No es un reloj GPS de running pero se adapta bien a ello. Su mayor hándicap es el peso (el doble que los modelos específicos para correr) y el tamaño (52 mm de diámetro contando los botones.

Por defecto visualizarás el ritmo actual, el tiempo de carrera y el rimo medio. Si no te convence puedes pasar a otras pantallas, una permite ver el ritmo cardíaco, otra el tiempo de cada vuelta y la distancia (ideal para series). También es posible visualizar la distancia recorrida y el tiempo empleado o un gráfico de la progresión.

Pero donde más rendimiento puedes sacarle a este Suunto es en la montaña. Ya sea para correr o para caminar. Permite visualizar el desnivel acumulado, la altitud y un montón de funciones meteorológicas.

A pesar de no ser un reloj de correr cumple. Sus funciones extras lo hacen especialmente recomendable para los amantes del trail running.

Pantalla correr Suunto Ambit3

Así se comporta en la piscina

No es un reloj para nadar pero ofrece prestaciones superiores a la mayoría de modelos diseñados exclusivamente para el medio acuático.

Lo primero que debes hacer nada más llegar a la piscina es "enseñarle cómo nadas". Ambit3 Peak necesita comprobar tu estilo para medir correctamente la distancia. Después de un largo de prueba ya puedes iniciar tu entrenamiento de forma normal, el reloj se encarga del resto.

Es completamente automático, sólo tienes que ponerlo en marcha y darle a finalizar cuando termines de nadar. Así de fácil, no tienes que pararlo en cada vuelta como otros relojes de natación. Además es bastante preciso, no suele equivocarse contabilizando los largos.

¿Su mayor hándicap para nadar? De nuevo el tamaño. Me ha resultado un poco incómodo aunque debo decir que me he acostumbrado bastante rápido.

Otro punto mejorable es que en ninguna de las tres pantallas se puede ver claramente la distancia que llevas recorrida en la serie o en el entrenamiento. Es fácil comprobar el ritmo medio o el tiempo con un rápido vistazo, no así la distancia que se muestra en pequeño en la parte alta de la pantalla. Cuando te pones a nadar una serie y miras el reloj cuesta distinguir llevas nadados 300, 600 u 800 metros.

Pantalla nadar Suunto Ambit3

¿Cuántos deportes admite?

Ambit3 Peak ofrece diez modos:

  • Correr
  • Correr una ruta
  • Ciclismo
  • Natación en piscina (25 o 50 metros)
  • Natación en aguas abiertas
  • Montañismo
  • Esquí Alpino
  • Trekking
  • Triatlón
  • Entrenamiento en interiores

Funciones meteorológicas

Me encanta la meteorología. Este reloj es un buen compañero de viaje, permite ver en tiempo real la altitud, la presión, la temperatura o la tendencia esperada. Además es muy preciso.

También dispone de brújula.

Volcado y análisis de datos

He cargado mis entrenamiento a través de Suunto Movescount (versión PC) porque mi teléfono móvil (Windows Phone) no es compatible con la APP (sólo Iphone y Android). Descargar los entrenamientos es sencillo: creas una cuenta en Movescount, descargas Moveslink para poder volcar los datos y conectas el reloj. Un proceso automático y rápido

El análisis del entrenamiento a través de Movescount me ha gustado. Dispone de gráficos de todo tipo. Entre otras cosas podrás analizar el ritmo, el desnivel, la cadencia, la altitud, la temperatura y comparar tu rendimiento con otros entrenamientos. En natación los gráficos son diferentes: ritmo, SWOLF, frecuencia de brazadas, velocidad, temperatura y también análisis de vueltas y comparación con otros entrenamientos.

No echarás en falta funciones.

Monitor de frecuencia cardíaca

Acostumbrado a relojes como el Forerunner 235, con control del pulso en la muñeca, se hace raro ponerse una banda en el pecho. Aún así, es fina, ajustable y confortable. Corriendo apenas notas que la llevas puesta, en la piscina me ha costado más ajustarla correctamente porque en los virajes con mucho impulso tiende a moverse.

Proceso de carga y duración de la batería

Incluye un conector especial para el reloj con terminación USB. Es decir, se carga fácilmente en el ordenador.

La duración de la batería está condicionada por la precisión del GPS. Corriendo lo normal es que elijas buena precisión (posicionamiento cada 1 o 5 segundos) que son entre 20 y 30 horas de batería. En trekking o rutas exigentes de montaña puedes cambiar al "modo económico" con seguimiento GPS cada 60 segundos, de esto modo aumenta autonomía hasta las 200 horas.

Suunto Ambit3 Peak es un reloj de altas prestaciones. La batería cumple con creces.

¿Para quién es recomendable el Ambit3 Peak HR?

Es un reloj pensado para deportistas todo terreno. Si te gusta combinar deportes: montaña, correr, nadar, esquiar... y además te llama la atención la meteorología o la orientación, es perfecto.

También es muy recomendable si únicamente te gusta la montaña, ya sea correr o caminar. Menos adecuado resulta si sólo corres en asfalto o quieres un reloj únicamente para nadar, desaprovecharías las principales virtudes de este modelo, sus numerosas opciones meteorológicas y de orientación.

El reloj más polivalente de Suunto

No es el mejor reloj para correr, tampoco para nadar, pero es uno de lo más versátiles e interesantes para el deportista aventurero. Sus innumerables funciones lo hacen especialmente recomendable en una jornada de montaña.
pantalla suunto ambit3 peak hr 01
pantalla suunto ambit3 peak hr 02

¡Compara precios y AhoRun!

Amazon
270
Ahorras un 55%

Tu opinión cuenta

5/5 ( 2 votos)
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE

Comparamos cientos de precios cada día

Las mejores ofertas de running en un click

© 2018 AhoRun.com