El nuevo reloj de Polar para el corredor no es perfecto, como veremos más adelante, pero tiene grandes atractivos para cierto tipo de corredor. Uno de ellos, quizá el más importante, es su precio de salida, unos más que razonables 150€. En este punto es importante señalar que es un GPS con pulsómetro óptico barato, cualquier otro de estas características duplica fácilmente el precio de este dispositivo.
No sólo es un reloj GPS de running, también hace un seguimiento de tu actividad durante las 24 horas del día. Permite monitorizar las calorías que quemas a diario, los pasos, la distancia y el sueño. También cataloga tu actividad en cinco niveles de intensidad.
A parte de las completas métricas que puedes obtener con este dispositivo, uno de los puntos más interesantes del monitor de actividad es la posibilidad de marcarte objetivos y alertas por inactividad. Será muy útil si trabajas muchas horas en la oficina, puedes establecer una alerta cada 45 minutos para recordar que debes moverte o estirar. También puedes seguir los consejos del dispositivo y realizar el ejercicio mínimo que te propone.
Controla la frecuencia cardíaca en función de tu FCmax y te permite entrenar en diferentes rangos predeterminados. También cuenta con el asistente de entrenamiento Polar Flow, este modo establece planes de entrenamiento para distancias que van desde 5 kilómetros hasta el maratón, el dispositivo te guía en cada entrenamiento para que llegues en las mejores condiciones a tu objetivo.
¿Quieres más datos? M200 tiene indicadores complementarios como el running index, smart calories y training benefit que te ayudarán a entender cómo ha sido tu entrenamiento. Otra opción interesante es la posibilidad de establecer objetivos: recorrer cierta distancia, entrenar 50 minutos o quemar 500 calorías, cuando llegues a tu objetivo del entrenamiento el dispositivo te lo indicará.
Conclusión, estas son sólo algunas de las muchas opciones de este reloj GPS. Probablemente no echarás en falta ninguna a la hora de controlar tus entrenamientos y carreras, Polar M200 es muy completo e interesante en este apartado.
M200 es apto para otros muchos deportes, puedes configurarlo para caminar, andar bicicleta o nadar, aunque en estos deportes la funcionalidad es más bien escasa por la limitación de la batería y por la ausencia de opciones específicas (más allá de medir la distancia o duración de la actividad).
No puede ser tan bonito, como bien sabrás, un reloj de running con pulsómetro integrado en la muñeca, con seguimiento de la actividad y apto para nadar no es precisamente barato, ¡duplica o triplica el precio de este modelo!
La "trampa" está en la batería. Una batería limitada para muchos corredores, aunque no para todos, que sólo te permite entrenar durante seis horas con el pulsómetro y el GPS encendidos (hasta 6 días en modo control de la actividad).
Para aquellos deportistas, especialmente corredores, que busquen un reloj barato con pulsómetro integrado en la muñeca. Y digo barato porque por 150€ (PVP) es IMPOSIBLE que encuentras un reloj de este tipo. Polar M200 es perfecto si quieres gastarte poco en un reloj de altas prestaciones y no te importa recargar el dispositivo con cierta frecuencia.
Por tanto, y a modo resumen, estamos ante un reloj muy interesante pero para un perfil claramente definido. Si eres un corredor de larga distancia o te da pereza ponerlo a cargar cada poco tiempo lo mejor es que valores otras opciones similares, aunque con precio muy superior, como el Garmin Forerunner 235
Polar ha diseñado un gran reloj de running que además permite monitorizar al milímetro tu actividad diaria. Se vende en dos colores, negro y rojo. Las carcasa azul, blanca y amarilla se comercializa a parte.
Comparamos cientos de precios cada día
Las mejores ofertas de running en un click