Reloj Garmin Forerunner 735XT

La gama alta de Garmin se refuerza con este sensacional reloj deportivo, el Forerunner más completo hasta la fecha que mantiene el diseño fino y redondeado de anteriores versiones.
garmin forerunner 735XT 03
garmin forerunner 735XT 02

Diseño elegante y excelente funcionalidad

Uno de los más ligeros

Hasta la fecha el reloj más ligero de la gama alta de Garmin, ¡sólo pesa 44 gramos!

Perfecto para triatlón

El modo Multideporte te permite sacarle el máximo partido tanto en entrenamiento de natación como de bicicleta

Pulsómetro integrado en la muñeca

Olvídate de las molestas bandas en el pecho, el sensor está integrado en el propio reloj, ¡máxima comodidad, cero molestias!
garmin forerunner 735xt 04

Ión-litio recargable

Disfrutarás de 14 horas en modo entrenamiento con el pulsómetro encendido y hasta 11 días en modo reloj con el monitor de actividad y las notificaciones activadas

Diseñado para resistir

Tiene una resistencia al agua de 5ATM, no tendrás problemas con la lluvia, el sudor y tampoco en la ducha pero no es el más adecuado para nadar rápido o de forma habitual

Mucho más que un simple reloj de running

Es interesante conocer lo que ofrece el nuevo Forerunner 735XT y las principales diferencias con modelos a priori inferiores como Forerunner 630 o 235. Vamos con el análisis detallado de este reloj GPS.

Tamaño, peso y batería

Garmin sigue apostando por un diseño redondo, moderno y refinado en su gama media y alta, todos los dispositivos Forerunner "modernos" tienen la misma pantalla (45 x 45 x 11,7 milímetros) y un peso muy similar (44 gramos).

Los primeros cambios llegan en la batería, y es que el nuevo 735XT no es tan bueno como cabría esperar, ofrece 14 horas en modo entrenamiento (con el pulsómetro encendido) y 11 días en modo reloj. Puede parecer mucho pero con el Forerunner 630 tendríamos dos horas más en modo entrenamiento y hasta cuatro semanas en modo reloj. Este menor rendimiento se debe al aumento de funciones del nuevo dispositivo (más potente y completo).

Reloj GPS Garmin Forerunner 735XT

Control del pulso en la muñeca

Por fin nos podemos olvidar de las bandas de control de pulso en el pecho, algo de agradecer por higiene y comodidad. El control del pulso en la muñeca es un sistema preciso y limpio, la única pega es que consume un poco más de batería que el sistema tradicional.

Las funciones más interesantes para el corredor

Podemos hablar de la estimación del consumo máximo de oxígeno, el famoso VO2máx, o del control de recuperación, pero estas funciones no son demasiado prácticas para el usuario medio, es probable que no las utilices demasiado.

Sin embargo, la opción "dinámica de carrera", es tremendamente interesante ya que mide la cadencia (número de pasos por minuto), la oscilación vertical (lo que "saltas" en cada paso) y el tiempo de contacto con el suelo. Estos parámetros son vitales para mejorar como corredor, con este modelo podrás monitorizarlos en tiempo real y comprobar los progresos en tu técnica de carrera. Lo malo es que para obtener estos datos necesitas hacerte con el monitor HRM-Run, es opcional, debes sumar 50€ al precio de listado del reloj.

Otras opción interesante es la posibilidad de "competir" contra entrenamientos anteriores, de este modo puedes comprobar fácilmente tus progresos. El resto de funciones para el corredor son las habituales en este tipo de dispositivos: acelerómetro (para correr en interiores), auto lap, auto pause, entrenamiento interválico, etc.

El potente modo multideporte

La gran baza de este dispositivo Forerunner está en el potente modo multideporte que permite monitorizar cualquier deporte con total comodidad (pulsando un botón). Le sacarás más provecho si además de correr sueles practicar ciclismo o natación, en estas disciplinas tienes numerosas opciones y métricas para tus entrenamientos.

De nuevo el gran inconveniente es que para sacar todo el provecho a este modo debes hacerte con el "pack de triatlón" que incluye las bandas HRM-Run y HRM-Tri.

¿Merece la pena o es mejor hacerse con otro dispositivo Forerunner?

Garmin Forerunner 735XT está orientado a un segmento muy concreto, aquellos deportistas que además de correr practican otros deportes y que buscan presicisión y métricas avanzadas para monitorizar sus entrenamientos. Sinceramente, para correr, sin más, hay opciones con mejor relación calidad precio como el Garmin Forerunner 235.

Pros

  • Diseño fino y elegante
  • Pulsómetro en la muñeca
  • Gran funcionalidad

Contras

  • Batería mejorable
  • No incluye accesorios "básicos"
  • Precio

Forerunner 735XT, lo último de Garmin

Diseño, modo multideporte y control del pulso en la muñeca son las tres grandes bazas de este potente reloj. Cuenta con la más avanzada tecnología al servicio del corredor, y especialmente, del triatleta.
gps garmin forerunner 735xt 03

¡Compara precios y AhoRun!

Amazon
282
Ahorras un 37%
+ 1 OPCIÓN
-
405
Ahorras un 10%
Chain
359
Ahorras un 20%
+ 1 OPCIÓN
-
478
PVP
Wiggle ES
N/DConsultar precio en tienda
+ 2 OPCIONES
-
N/DConsultar precio en tienda
N/DConsultar precio en tienda

Tu opinión cuenta

4.2/5 ( 5 votos)
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE

Comparamos cientos de precios cada día

Las mejores ofertas de running en un click

© 2018 AhoRun.com