Reloj Garmin Forerunner 235

¿Buscas un reloj para correr con la última tecnología del momento y de alta calidad? Forerunner 235 te va a interesar, es el modelo más avanzado de la prestigiosa marca Garmin, todo un ejemplo de diseño y funcionalidad.
reloj running garmin forerunner 235 01

Pulsómetro integrado y mucho más

Máxima ligereza

Pesa sólo 42 gramos, prácticamente ni notarás que lo llevas puesto.

Sólo para correr o caminar

No tiene modo multideporte, es resistente al agua pero sólo está diseñado para corredores o andarines

Pulsómetro integrado

Olvídate de las molestas bandas en el pecho, el sensor está integrado en el propio reloj, ¡máxima comodidad, cero molestias!
pulsometro garmin forerunner 235 01

¿Cuánto dura la batería?

Es recargable y dura 15 horas en modo entrenamiento con el GPS encendido, está lejos de las 24 horas que duran las mejores baterías del mercado pero es más que suficiente para la mayoría de deportistas

Resistente al agua

Tiene una resistencia al agua de 5ATM, no tendrás problemas con la lluvia, el sudor y tampoco en la ducha pero no es el más adecuado para nadar rápido o de forma habitual

Lo que debes saber del Forerunner 235

¿Qué es lo que diferencia a este reloj de running del resto?, ¿merece la pena o hay opciones más recomendables?, a continuación lo descubrirás.

Análisis de la funcionalidad y de las características

  1. Empecemos por el sistema. Este Forerunner funciona con el GPS tradicional y con Glonass. Te preguntarás, ¿eso sirve para algo? Pues sí. Si no es tu primer reloj deportivo sabrás que es frecuente que tarden mucho en coger la señal o incluso que la pierdan en zonas boscosas, ahí es donde entra en juego Glonass, un sistema alternativo al GPS desarrollado por Rusia que hace posible que la señal llegue mucho mejor a tu reloj. Un gran avance.
  2. Sigamos por lo que se ve, la pantalla. No es táctil pero sí muy sencilla e intuitiva, a todo color para que no pierdas detalle.
  3. El sistema para la medición del pulso va integrado en el propio reloj, las bandas en el pecho empiezan a ser historia en los relojes de running de gama alta.
  4. Los datos verás en la pantalla son las pulsaciones y tu "zona de frecuencia cardiaca" identificada mediante colores, de este modo con un rápido vistazo al reloj sabrás si estás entrenando por debajo o por encima de tu objetivo. También muestra el consumo máximo de oxígeno, el famoso VO2 max.
  5. Otra funcionalidad interesane, tiene un monitor de actividad diario para medir los pasos que das a lo largo del día y calcular las calorías aproximadas que has quemado en 24 horas. Una función útil e interesante para el control del peso.
  6. También cuenta con un acelerómetro que mide la distancia, el ritmo y el tiempo cuando corres en una cinta.

Y por supuesto, podrás descargar todas las sesiones en el Garmin Connect, la herramienta ideal para hacer un seguimiento detallado de todos los entrenamientos. Otras funciones interesantes son:

  • Seguimiento en tiempo real
  • Conexión automática a Garmin Connect
  • Conexión a redes sociales
  • Control de música en el móvil
Reloj GPS Garmin Forerunner 235

Lo mejor del Garmin Forerunner 235...

Sin ninguna duda el sistema de medición del pulso en la muñeca, si aún no lo has probado te recomiendo encarecidamente hacerlo y abandonar definitivamente la banda en el pecho. El resto de funcionalidades están a la altura de los relojes de alta gama.

...Y lo peor

No nos engañemos, no todo es bueno en este reloj, tiene sus puntos débiles. La batería es mejorable, dura 15 horas como máximo en modo entrenamiento y hasta 9 días en modo reloj, no está a la altura de los mejores relojes de Garmin. Si activas el monitor de actividad diario tendrás que recargarlo bastante antes de esos 9 días.

Tampoco tiene función de multideporte, Forerunner 235 es resistente al agua pero no recomendable para nadar. El sensor de velocidad y cadencia para bicicleta es sólo opcional.

¿Para quién es recomendable este GPS?

Claramente para corredores o andarines que busquen un reloj de calidad para monitorizar su actividad de forma detallada y que además valoren prescindir de las molestas bandas de medición de la frecuecia cardiaca. Si tu idea es utilizarlo para correr, caminar y en el día a día (con la función de monitorización de pasos y calorías) Forerunner 235 será tu mejor aliado.

Uno de los mejores Garmin del mercado

Conclusión, sensacional aparato que ha diseñado Garmin para goce y disfrute de todos los corredores que apreciamos el control de los parámetros en el entrenamiento y que además nos incomodan la bandas en el pecho de los pulsómetros tradicionales. Un reloj elegante y muy funcional para el corredor.

garmin forerunner 235 02
garmin forerunner 235 01

¡Compara precios y AhoRun!

Amazon
188
Ahorras un 46%
+ 1 OPCIÓN
-
199
Ahorras un 43%
All4cycling
324
Ahorras un 7%

Tu opinión cuenta

4.9/5 ( 8 votos)
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE

Comparamos cientos de precios cada día

Las mejores ofertas de running en un click

© 2018 AhoRun.com