Forma parte de la colección 2016-2017. Este frontal está diseñado para correr, y en general, para cualquier actividad que exija un buen nivel de iluminación con mínimo peso y buena autonomía.
En esta ficha te voy a explicar con detalle todas sus funciones, pero antes, un vistazo general a sus características.
¿Te has quedado alguna vez sin batería en el frontal en medio del monte? La innovación siempre va un paso por delante.
El modelo Petzl Reactik dispone de un modo automático, gracias a la tecnología Reactive lighting, con el que tú eliges cuánto quieres que te dure la batería.
¿Qué ventajas ofrece este modo? Principalmente tres, por un lado te aseguras una autonomía mínima, sin sobresaltos. Por otro, y gracias al sensor que incorpora el frontal, se optimiza el gasto de la batería cuando las condiciones lo permiten (reduciendo el haz de luz cuando entras en una zona más o menos iluminada). Y por último, las manipulaciones son mínimas lo que permite centrarnos en lo que más nos gusta, correr.
Sí, también puedes regular de forma tradicional con un haz de luz constante que también llega al máximo de 220 lúmenes. Obviamente en este caso no conocerás de forma tan precisa la autonomía.
Incluye una batería de litio recargable en 4 horas y media mediante USB, un sistema muy cómodo. También es compatible con una caja de pilas -que hará la función de batería-, de este modo no dependes de enchufes y puedes alargar la autonomía según tus necesidades (imprescindible en ultratrails). El respuesto de la caja no se incluye, tienes que comprarlo a parte
Petzl Reactik se ajusta mediante una banda elástica, cómoda y muy transpirable, que puedes desmontar con facilidad y limpiarla en la lavadora
Ideal para aquellos corredores que buscan un frontal cómodo y potente. Reactik se encarga de regular la luz en función de las condiciones, te olvidas por completo de manipularlo durante tus carreras y entrenamientos lo que sin duda es un plus de comodidad. Por cierto, en días de lluvia no tendrás problemas, es resistente al agua.
Lo cierto es que hay frontales de running más baratos, el nuevo Reactik tiene un precio de salida de 80€, pero desde luego no te ofrecerán la funcionalidad y prestaciones de este modelo.
Petzl Reactik es el frontal de referencia del popular ultramaratoniano Anton Krupicka. 220 lúmenes y haz luminoso mixto, combinación perfecta para entrenar en cualquier entorno y condiciones
Comparamos cientos de precios cada día
Las mejores ofertas de running en un click